“¿Cómo reaccionas frente a una crisis?
Everything Will Be Fine (Todo estará bien) explora cómo la gente utiliza la tecnología para entender y responder a crisis mundiales tales como el cambio climático, las pandemias y la polarización política.
Desde la proliferación de teorías conspirativas en las redes sociales hasta la promesa de la inteligencia artificial, la tecnología parece amplificar las causas de nuestros problemas y ofrecer soluciones innovadoras. Pero, ¿están cambiando las tecnologías digitales nuestra forma de entender y responder a las crisis? Si es así, ¿qué nuevas cuestiones plantean y cómo configuran el futuro?”.
(Cita original en inglés de Tactical Tech)
El llamativo anillo de globos blancos invitaba a los visitantes a acercarse a la exposición al aire libre en la explanada del Deutsches Technik Museum. Allí, obras de gran formato sobre temas como el pánico digital, la precaución, la duda y la esperanza daban la bienvenida a los visitantes. La Loma diseñó los 20 paneles interiores del anillo expositivo, que presentaban diferentes perspectivas de las cuatro áreas temáticas, a través de intervenciones, investigaciones, proyectos de investigación y obras de arte. El cierre de cada área consistió en un espectograma interactivo que invitaba a los visitantes a participar activamente y expresar sus opiniones.